miércoles, 3 de junio de 2015

Ni una menos - Día de la marcha


Hoy sale sin photoshop, estoy esperando que me conecten la luz en mi nueva casa y no quería quedarme afuera del trending topic.

‪#‎niunamenos‬

No voy a marchar. No, no estoy en contra, como tampoco estoy contra el baile y no bailo, pero hago música para que quienes saben y lo disfrutan, bailen.

Creo que mi lugar no está dentro de las miles de personas que irán hoy al monumento. Le tengo fobia a las multitudes, y de yapa desconfío de las marchas, donde nuestras voces se mezclan pero no se escuchan; donde conformamos parte minúscula del entramado de la foto que saldrá en los diarios del otro día, donde fácilmente puede ser utilizada para diversos fines políticos.

Creo que lo mas importante de esta marcha no fue el día D, sino los 100 días anteriores y los que vendrán, poder incorporar a la sobremesa familiar una discusión que venimos postergando desde hace tiempo. Se le dio visibilidad a esto que tan mal nos venía haciendo a todos (de todos los géneros) y empezamos a darnos cuenta que lejos de ser un problema de algunas chirucitas de por ahí, se trataba de un gran elefante invisible que entraba a la habitación cada vez que aparecía una mujer.

Si creen en la marcha, que de nuevo, creo valiosa MARCHEN.

Pero vayan o no, tengan en cuenta que ir solo para ser un pixel en la foto del diario de mañana, es tan válido como las pavadas que compartis en Facebook sin siquiera terminar de leer la nota ni aplicarlo en la vida real.

Lo que realmente importa no son las promesas políticas -en plena campaña- sino lo que construimos cada día en nuestro entorno.

Instruite, escucha a los que sufren, educá al que maltrata sin saber, denunciá al que SI lo sabe y hablémoslo. 

Porque tu voz puede darle fuerzas a la que aun no juntó coraje para pedir ayuda.

Y por sobretodo, escuchemos toda la historia antes de juzgar y condenar.


Enseñémosle a nuestros niños y niñas a valerse por sí mismos.


Las nenas necesitan saber carpinteria y los conceptos básicos de las instalaciones electricas, que de por si se le enseñan siempre a los varones para que sean "machos que se respeten" y se 
basurea a la nena cuando agarra una herramienta. 

Los nenes necesitan aprender a cuidar niños, lavarse la ropa y cocinar, cuestiones que a las nenas se les inculca desde pequeñas y se ridiculiza a los varones cuando demuestran interes.

Llevamos SIGLOS criando medias-personas confiando en que eso los obligará a juntarse y no separarse y por ende cuidarse.

No, gente, no funciona así.


No podemos seguir criando mujeres praa que esperen encontrar a alguien que las mantenga.

No podemos seguir criando varones que esperen encontrar a alguien que atienda la casa y sus hijos.

Nope.

martes, 2 de junio de 2015

Ciclo de la Culpa

Agréguese un poco de "Tendria que hacerme un tiempito para juntarme con tal persona... hace mil que no charlo con alguien de mi edad que no sea en el trabajo!" y ponerse al dia con las películas y series de las que habla todo el mundo.
Con mis niños siempre paso tiempo, pero a veces tambien me entra la culpa de no "sacarlos" a alguna parte.
Necesito un dia con más horas, es así...
Y un prócer, claro: